Michoacán
Presentan billete de lotería alusivo a los 200 años del Primer Tribunal de Justicia de la Nación
Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, en Ario de Rosales, el Poder Judicial de Michoacán y la Lotería Nacional presentaron el billete alusivo al 7 de marzo.
Durante el evento realizado en el Palacio de Justicia del Centro Histórico, el magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, a nombre de Juan Antonio Magaña de la Mora presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, señaló que “La lotería Nacional tiene una vocación de asistencia social y el Poder Judicial de Michoacán, tiene a través de sus servidores públicos vocación de servicio a la ciudadanía, qué mejor manera de conmemorar el evento que con actos que forman parte de la cultura popular”.
Indicó que los jueces y juezas michoacanos asumen sus responsabilidades dentro de la institución y trabajan al servicio del Estado, añadió que con el Nuevo sistema de justicia penal se seguirá prestando un servicio de impartición de justicia de calidad.
Humberto Zolezzi Carbajal, gerente de planeación y relaciones internacionales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, explicó que esa institución, a través de las imágenes de sus boletos, rescata y difunde la cultura e historia de los estados, “el 7 de marzo es una fecha emblemática para la justicia mexicana y con la emisión de este billete queremos darle el justo valor a la Casa Museo de Ario que albergó el primer tribunal de justicia del país”.
Detalló que “se han distribuido en todas las entidades del país 60 mil boletos en dos series; el sorteo es el 2420 y se efectuará en el emblemático salón de sorteos de la Lotería Nacional el próximo 6 de marzo”.
De igual forma, Irma Moreno Martínez, presidenta municipal de Ario de Rosales, comentó que conmemorar los 200 años de la instalación del primer tribunal en México es un orgullo e invitó a los asistentes a participar de las actividades programadas en dicho municipio.
Asimismo, Javier Gámez Piñón, secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, expresó a nombre de los trabajadores, el deseo de seguir brindando un servicio de calidad y calidez desde una institución tan noble como el Poder Judicial de Michoacán.
En este evento, se contó con la presencia de jueces, consejeros y consejera del Poder Judicial, magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como servidores públicos del Ayuntamiento de Ario, entre otras distinguidas personalidades.
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro15 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales23 horas agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán23 horas agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

