Michoacán
Pretenden llevar programa de lucha contra la carestía a más municipios michoacanos
Morelia, Michoacán.- El programa Lucha Contra la Carestía que se opera en Morelia en seis zonas urbanas y rurales, pretende implementarse en diversos municipios del interior del estado para acercar productos de la canasta básica de calidad y a bajo costo a más michoacanos, así lo informó Lourdes Ávalos Mendoza, titular de la Dirección de Comercio y Abasto Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La funcionaria explicó que han recibido diversas peticiones de los alcaldes para echar a andar el proyecto en Contepec, Villamar, Sahuayo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, y Huetamo, entre otros, “hay mucho interés de los presidentes municipales en este sentido”.
En el marco del festejo del Día de las Madres, organizado para agradecer la lealtad y preferencia de la clientela, Ávalos Mendoza, informó también que quienes tienen interés por participar en estos centros tienen que ser productores, o vender un solo tipo de mercancía o giro, respetar los precios, darle a los clientes el peso completo, y que para cumplir con los objetivos, “garantizamos producto fresco, recién salido del campo, directo, de calidad, buena atención de los oferentes, y además ellos buscan mejorar su imagen y presencia por lo que se van a uniformar”.
Expuso que con el cambio de imagen, el nuevo logotipo y otras acciones de promoción, de septiembre a la fecha se ha incrementado la venta considerablemente en beneficio de mil 50 oferentes y de casi 5 mil empleados indirectos, que son originarios de Zinapécuaro, Tarímbaro, Maravatío y Zamora, entre otros.
En un ambiente festivo, con música y concursos el personal de la Dirección de Comercio y Abasto entregó obsequios a las oferentes y a las consumidoras que semanalmente acuden a adquirir su canasta básica al Superccap de la Antigua Feria.
Refirió que la dependencia trabaja arduamente para garantizar que las más de 28 mil familias que acuden semana a semana, se beneficien auténticamente con los descuentos que ofrecen los centros dependientes del Gobierno del Estado, por lo que en el marco del Día de las Madres,
Lourdes Ávalos recordó que además de este Centro de Comercialización, existen los ubicados en Santiago Undameo, Santa María de Guido, Lomas del Valle Tiníjaro y Tenencia Morelos. Y recordó que se pretende ampliar el beneficio a diversos puntos de la geografía michoacana.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco

