Michoacán
Prevenir el consumo de tabaco entre jóvenes, una responsabilidad compartida: SEE

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE), bajo la dirección de Gaby Molina, ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a prevenir y erradicar el consumo de tabaco entre adolescentes de secundaria y nivel medio superior. Estas medidas forman parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones y buscan involucrar tanto a docentes como a padres de familia en la lucha contra este problema de salud pública.
En un comunicado emitido este lunes, la SEE destacó la importancia de abordar el consumo de tabaco de manera integral, ya que representa un riesgo creciente para la salud de los jóvenes. “Es fundamental que todos participemos en estas acciones preventivas. Por ello, hemos puesto a disposición de maestros y padres de familia material de apoyo en la página https://www.gob.mx/lineadelavida”, señaló Molina.
Entre las acciones propuestas, se enfatiza la necesidad de informar y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al tabaquismo, incluyendo sus efectos nocivos a corto y largo plazo, así como su alto potencial adictivo. Además, se busca fomentar habilidades para la vida, como la capacidad para resistir la presión de grupo, manejar el estrés y tomar decisiones informadas sobre su salud.
La SEE también subraya la importancia de brindar apoyo a aquellos jóvenes que ya han iniciado el consumo de tabaco, ofreciendo alternativas para dejar de fumar y abordando las posibles causas subyacentes de esta conducta.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la SEE por promover entornos escolares saludables y fortalecer la colaboración entre instituciones educativas y familias para proteger el bienestar de las nuevas generaciones.
-
Congreso2 días ago
Octavio Ocampo respalda reforma que prohíbe a deudores alimentarios en el servicio público
-
Michoacán2 días ago
Michoacán nominado por México Desconocido para siete riquezas turísticas
-
Michoacán2 días ago
Alumna del Cecytem, galardonada con la Presea Eréndira
-
Medio Ambiente2 días ago
Próximo sábado inicia empleo temporal para conservar el Lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Regionales2 días ago
Fuerte incendio en “El Basurero” de Juárez, Michoacán, es controlado gracias a la colaboración de autoridades y civiles
-
Michoacán2 días ago
Gobernador en Territorio llegó a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna
-
Deportes2 días ago
Deportivo Zitácuaro celebra una victoria contundente y un debut histórico en su 30º aniversario
-
Política1 día ago
Michoacán respalda a la presidenta Sheinbaum ante posibles medidas arancelarias: Jesús Mora