Michoacán
Prioritario erradicar la violencia en contra de las mujeres: Adrián López
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, presidió la quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mismo que tiene como finalidad establecer un concepto igualitario de atención a las y los michoacanos.
En presencia del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna y rindió protesta como Presidente del Sistema y a su vez a las presidentas y presidentes municipales que desde ahora integran este órgano estatal.
Dijo que para el Gobierno del Estado el tema de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, es de carácter prioritario. “Por ello es fundamental que desde el ejecutivo generemos las condiciones de bienestar y desarrollo para las mujeres michoacanas”, externó.
Ante ello y dentro de sus facultades sostuvo que se ha podido trabajar en un esquema constante, de manera interinstitucional para establecer acciones para combatir y erradicar la violen la de género, sostuvo el secretario de Gobierno.
López Solís sostuvo que la importancia para este gobierno del trato igualitario radica en no sólo generar los espacios de desarrollo para las mujeres michoacanas y con ello garantizar un trato igualitario en todos los aspectos.
Por su parte el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las y los ediles hacer sinergia con el Gobierno que encabeza para atender desde los municipios la problemática de violencia hacia la mujer, tema al que se tiene que hacer frente desde todos los niveles y agregó que “la equidad requiere un proceso que debemos iniciar pronto para que genere más y mejores resultados”.
Y es que el 1 de octubre se inició en Michoacán una nueva época, no solo en el estilo de gobernar sino en el compromiso y en las acciones desplegadas desde sus cimientos con un alto contenido y responsabilidad social.
Lo anterior toda vez que han sido 75 días que han dejado en el imaginario colectivo, en la percepción de los ciudadanos, que la entidad camina con un rumbo más claro. El Gobierno que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles, quien ha asumido plenamente la rectoría en materia de seguridad, finanzas, educación y en la conducción de políticas públicas que seguramente impulsaran el crecimiento económico y el desarrollo social, medidas todas que están impactando directamente en las condiciones de vida de las mujeres, en la cultura, la educación y la seguridad social.
Dentro de la situación que guardan los derechos humanos de las mujeres en la entidad, los niveles de violencia y exclusión social y discriminación asociada a su condición de género se han podido generar las condiciones para conocer el estado que guardan dichas garantías a fin de que a partir de este día puedan comenzarse con las políticas públicas en la materia.
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad19 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer

