Michoacán
Producción orgánica de alimentos debe armonizarse con el medio ambiente: Sader
Uruapan, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- Más que la visión económica que busca una mayor rentabilidad de los productos agrícolas, la producción orgánica debe orientarse a lograr alimentos sanos y nutritivos, con responsabilidad y armonía con el medio ambiente, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Al inaugurar el Primer Congreso del Aguacate Orgánico en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso que quienes están ligados a la producción de alimentos tienen la gran responsabilidad de revisar las causas del cambio climático, entre las que mencionó la contaminación por el uso de agroquímicos y la huella de carbono que se genera, por ejemplo, en el traslado de los productos a grandes distancias.
Por ello, destacó la importancia de que se realicen eventos como este Congreso, y con ello, se den pasos adelante en el restablecimiento de la calidad de los suelos.
En esta actividad impulsada por diversas instituciones académicas y empresariales, el titular de la Sader expuso el tema Agricultura orgánica en Michoacán: Programas y avances. Otros temas que se exponen son Equivalencias internacionales de la Ley de Productos Orgánicos; Bioestimulación en la producción de aguacate orgánico; Carbón activado de la cáscara de aguacate, Control Integral del aguacate orgánico, entre otros, durante los dos días que contempla la agenda del Congreso.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política20 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales15 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


