Connect with us

Michoacán

Programa de Vivienda beneficiará a más de 193 mil michoacanos con 57 mil hogares: IVEM

Published

on

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2025.- Con una inversión superior a los 34 mil millones de pesos, el Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM) anunció que 193 mil personas en el estado se beneficiarán con la construcción de 57 mil viviendas accesibles a través del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el director general del IVEM, David Soto Quizaman, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) construirá 23 mil 200 viviendas destinadas a personas sin acceso a seguridad social. Por su parte, el Infonavit y el Fovissste otorgarán 33 mil 800 créditos hipotecarios a trabajadores con ingresos de uno o dos salarios mínimos.

Soto Quizaman destacó que, hasta el momento, se han firmado convenios para la edificación de 11 mil 500 viviendas en 10 municipios: Yurécuaro, Jiquilpan, Vista Hermosa, Coeneo, Huiramba, Ario, Peribán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.

El funcionario subrayó la urgencia de atender el déficit habitacional en Michoacán, donde se requieren 247 mil viviendas, pero anualmente solo se construyen alrededor de 2 mil 400, de las cuales el 89% resultan inaccesibles para las personas de menores ingresos. Este programa busca revertir esa tendencia, priorizando el acceso a hogares dignos para los sectores más vulnerables.

Continue Reading

Más leídas