Michoacán
Programa de vivienda mejora el hogar de 100 familias de Pátzcuaro
Programa de vivienda mejora el hogar de 100 familias de Pátzcuaro
· Estas acciones disminuyen el rezago habitacional en la región
Pátzcuaro, Michoacán, 6 de junio de 2024.- Cien familias de Pátzcuaro cuentan ahora con un hogar digno al ser beneficiadas con el programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), para mejorar las condiciones de vida en una región que presenta un rezago habitacional del 32.6 por ciento.
El director del IVEM, José Zavala Nolasco, informó que este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal ha implicado una inversión de 12 millones de pesos para las viviendas que se ubican en la tenencia de Cuanajo y en las comunidades de Canacucho, El Refugio, Yuretzio, Unguaran y La Noria.
Se realizaron acciones de ampliación, mejoramiento y/o construcción de vivienda, cuartos, cocinas o baños, dependiendo de las necesidades particulares de cada beneficiario que contó con un financiamiento de 120 mil pesos.
El IVEM realizó un levantamiento de 100 Cédulas de Información Socioeconómica (CIS), las cuales fueron validadas por la Conavi, incluyendo estudios socioeconómicos y la comprobación de tenencia de tierra.
-
Seguridad20 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad17 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política7 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoFallece persona atropellada en Zitácuaro

