Michoacán
Promueve Sí Financia inclusión y educación financiera a beneficiarias de Fuerza Mujer
Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2023.- La presente administración a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha llevado a cabo un total de 347 capacitaciones dirigidas a las beneficiarias del programa Fuerza Mujer.
Lo anterior fue informado por la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer la inclusión financiera y brindar herramientas para el crecimiento de los negocios liderados por mujeres en el estado.
“Estas capacitaciones han tenido un impacto directo en más de tres mil 200 mujeres y es el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien nos ha instruido a brindar atención y seguimiento integral a las mujeres que reciben créditos”, señaló.
Dijo también que las capacitaciones se realizan en colaboración con instituciones clave como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través del Proyecto Minerva.
Para finalizar, resaltó que estas sesiones formativas abarcan diversos temas fundamentales para la gestión empresarial, tales como el ahorro, el presupuesto y la administración del negocio en general.
“Esta iniciativa no solo busca impulsar el crecimiento de los negocios liderados por mujeres, sino también fomentar la educación financiera entre las beneficiarias”, concluyó.
Las interesadas en acceder a créditos y participar en estas capacitaciones, pueden consultar la página de internet: sifinancianecesitouncredito.com o comunicarse al número 443 113 7700, extensiones 502 a 506.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

