Michoacán
Propuestas del Cesmich podrán ser iniciativas de ley, para beneficio de los michoacanos
Propuestas del Cesmich podrán ser iniciativas de ley, para beneficio de los michoacanos
Gracias a las Acciones que Trascienden, ya se tuvo el acercamiento entre la presidenta del congreso y el presidente del Cesmich
Morelia, Mich., 03 de julio 2023.- Derivado de las propuestas presentadas por el Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich) y que están plasmadas en el documento Acciones que Trascienden, se logró que en breve, seis de ellas serán presentadas como iniciativas de ley, celebró Eduardo Orihuela Estefan.
El presidente del Cesmich, se reunió con la presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda y se destacó la importancia de que desde el poder legislativo se dé entrada a iniciativas ciudadanas, relacionadas con el desarrollo económico y social de Michoacán.
Lalo Orihuela especificó que los temas que se presentarán ante el Congreso local se refieren a educación, medio ambiente, turismo, cuidado del agua y evitar la violencia de género.
Durante la reunión, Julieta García indicó que inicialmente se tendrá contacto directo con el secretario de servicios parlamentarios, Raymundo Arreola y posteriormente con los presidentes de las diferentes comisiones, pero habrá atención directa por parte de la mesa directiva.
Acompañado por los consejeros Lizbeth Baeza, Juan Rafael Elvira, Jorge Alberto Martínez, Ricardo Pérez, Jan Carlo Ponce, Estrella López y Carlos Garza, el presidente del Cesmic, Lalo Orihuela, destacó la importancia de que el poder legislativo se dé entrada a las iniciativas ciudadanas, por lo que agradeció la apertura de la presidenta.
Aunado a lo anterior, el presidente recordó que luego de la presentación de “Acciones que Trascienden”, se ha dado respuesta inmediata al trabajo que se lleva a cabo en el Cesmich, como la capacitación a Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado; la primera en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la segunda en la Universidad Latina de América.
Con el Tecnológico de Morelia, se signó un convenio para que a través del servicio social de sus egresados, se capacite a los michoacanos que siguen sin acceso a temas de tecnología y de esa manera se disminuya la brecha existente en el tema.
También, un convenio más con FIRA, para el desarrollo agroindustrial de Michoacán, a través de estrategias, investigación y generación de conocimiento.
Con ello, finalizó Lalo Orihuela, se avanza en el cumplimiento de las 50 Acciones que Trascienden que fueron presentadas por el Cesmich y que contribuye a que se consolide como la instancia de mayor vinculación entre la sociedad civil con el gobierno y la iniciativa privada, para avanzar en el desarrollo de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán3 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

