Michoacán
Protección Civil y Bomberos de Morelia brindan atención a incendios en la ciudad
Morelia, Michoacán; 26 de marzo de 2024 – La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia informa que se han atendido de manera oportuna los incendios ocurridos en la ciudad y sus alrededores. El día de ayer, lunes 25 de marzo, se desplegaron equipos de emergencia para abordar múltiples puntos afectados.
Es así que, en la colonia Campo Nubes, se controló un incendio que afectó un pastizal de 4 hectáreas. Se brindó apoyo en el Cerro Verde, colaborando con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) para extinguir un incendio que abarcó 4 hectáreas. En la colonia Ciudad Jardín, se atendió un lote baldío de 50×50 metros.
Asimismo, se controló un incendio en un pastizal de 50×50 metros en la colonia La Hacienda, se recibió una solicitud de apoyo en Atécuaro, donde se trabajó en un área aproximada de 15 metros en colaboración con la COFOM, en la colonia Ana María Gallaga, se extinguió un incendio en un terreno de aproximadamente 250×50 metros. Finalmente, se atendió un incendio de pastizal en la colonia Bello Horizonte.
Ante la creciente incidencia de incendios forestales, el ayuntamiento de Morelia insta a la población a tomar medidas preventivas para reducir los riesgos y recomienda evitar arrojar colillas de cigarrillos, vidrios u otros objetos que puedan generar chispas en áreas propensas a incendios.
Es crucial informar de inmediato a las autoridades competentes sobre cualquier actividad sospechosa o incendio avistado en la zona. La colaboración ciudadana es fundamental para una respuesta eficaz y rápida en situaciones de emergencia.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad, y agradece la colaboración continua de la comunidad en la prevención y mitigación de incendios forestales.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán3 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco

