Michoacán
Protección Civil y Bomberos de Morelia refuerza la capacitación de sus elementos
12 Bomberos de la Dependencia Municipal recibieron un curso sobre el combate de incendios.
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de continuar actualizando a los elementos que resguardan la integridad de la población, al tiempo que modernizan las técnicas al momento de controlar siniestros, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, ofreció a 12 de sus elementos un curso denominado “Incendio Estructural”, en cual los participantes recibieron una capacitación en entrenamiento en control del fuego e incendios interiores.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, explicó que estos cursos son derivados del trabajo en conjunto entre su dependencia y la empresa Proyectos de Seguridad Industrial y Comercial (PROSEIC), la cual a través de dos instructores provenientes de la provincia de Córdoba, Argentina, impartieron a los Bomberos Municipales conocimientos en el control del fuego y modernas técnicas de extinción de incendios estructurales.
“Esto es con la finalidad de actualizar el esquema de control de incendios estructurales, casas, bodegas y asimismo reducir el uso excesivo del agua al momento de realizar estas acciones”, dijo Ramírez Canals.
Señaló que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez resulta preponderante el resguardo de la integridad no solo de los ciudadanos, sino también del personal de bomberos, situación por la cual decidieron capacitar a sus elementos bajo los esquemas de seguridad que están prevaleciendo a nivel mundial.
Con estas acciones, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reitera su compromiso de ofrecer una protección de primer nivel hacia la ciudadanía, a través de la modernización y el cuidado de los elementos que acuden al auxilio inmediato de los habitantes de la capital michoacana.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán3 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan

