Michoacán
Raúl Morón lidera preferencias de Morena en Michoacán, según encuesta de Cripeso
MORELIA, Michoacán 14 de enero 2026
El senador Raúl Morón Orozco encabeza la intención de voto entre los aspirantes de Morena a la gubernatura de Michoacán para el proceso electoral de 2027, de acuerdo con el más reciente estudio de opinión pública de la casa encuestadora Cripeso, publicado este 14 de enero de 2026.
Los datos del sondeo otorgan a Morón Orozco un 30.56% de las preferencias internas. En la misma medición, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, registra un 19.01%, seguido por Gabriela Molina Aguilar con un 9.48% y Fabiola Alanís Sámano con un 4.98%.
El reporte de la encuestadora vincula el posicionamiento del senador a la percepción ciudadana sobre su trayectoria política y su relación institucional con la actual administración federal.
En cuanto a la fuerza por partidos políticos en la entidad, el estudio de Cripeso señala que Morena mantiene un 47.73% de la fidelidad de voto. El Partido Acción Nacional (PAN) se ubica en segundo lugar con un 15.42%, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupa la tercera posición con un 9.32%.


MiZitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad16 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.