Michoacán
Realiza FGE jornada de salud en las instalaciones del CJIM de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 28 de octubre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo una jornada de salud en las instalaciones del CJIM región Uruapan, consistente en la realización de mastografías, estudios de papanicolau, densitometría ósea y de laboratorio, así como la aplicación de vacunas contra el Covid 19, influenza, tétanos y neumococo.
En esta jornada efectuada en coordinación con la Secretaría de Salud, se realizaron 55 mastografías, 25 estudios de papanicolau y 101 estudios de densitometría ósea a mujeres de la institución, usuarias del CJIM y público en general.
Además, se aplicaron un total de 420 vacunas, de las cuales 110 fueron contra el covid 19; 160 contra la influenza; 130 contra el tétanos y 20 de neumococo; además se realizaron 119 estudios de laboratorio.
Con relación a esta jornada, la directora del CJIM región Uruapan, Lilia Jacobo Dimas, destacó que fueron un total de 720 de servicios de salud los que se proporcionaron y en los que fueron atendidas un total de 230 personas, de las cuales, fueron 157 mujeres; tres niñas; 66 hombres y cuatro niños.
La actividad contó con el apoyo del laboratorio Kalforti, mismo que proporcionó las pruebas para realizar la densitometría ósea para la detección de osteopenia y osteoporosis.
La FGE refrenda su compromiso de promover las buenas prácticas para el fortalecimiento y bienestar de las y los servidores públicos.
-
Michoacán3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Michoacán2 días ago
Taekwondo suma 4 medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid
-
Michoacán2 días ago
Michoacán avanza sin obstáculos en la entrega de visas del programa Refami
-
Michoacán2 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad2 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Seguridad2 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025