Michoacán
Realiza SECTUR Operativo De Bienvenida A Paseantes De Semana Santa

Morelia, Michoacán.- En cada uno de los principales puntos de acceso al estado de Michoacán en la colindancia con estados vecinos, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), inició el Operativo de Bienvenida a los paseantes, el cual concluirá el próximo sábado 30 de marzo.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García encabezó los trabajos que abarcan las casetas de autopista La Cinta, en la salida a Guanajuato; Ecuandureo, en la salida a Guadalajara, así como de la Autopista de Occidente y en Venta de Bravo, en la colindancia con el estado de México, además del Aeropuerto Internacional de Morelia y en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana.
Monroy García destacó que con la participación del Ayuntamiento de Morelia, también se realiza el operativo en la capital del estado, el cual tiene por objeto mostrar la cordialidad del pueblo michoacano.
Los trabajos consisten en la entrega de 25 mil paquetes integrados con: planeador de viajes, programa general de eventos de Semana Santa y un pequeño presente que consistente en un ate o un dulce tradicional de Michoacán.
El programa contiene la relación de más de 600 eventos, con detalle de lugares y horarios en que se llevan a cabo en todas las regiones del estado.
El titular de Sectur, recordó que además se encuentran en operación 50 módulos de información turística distribuidos en los principales puntos de afluencia de las 7 regiones turísticas a lo largo y ancho del territorio michoacano y enfatizó que laboran con el apoyo de los ayuntamientos.
También informó que el público interesado puede encontrar todos los detalles sobre el programa de eventos en la página de la Secretaría de Turismo visitmichoacan.com.mx y a los teléfonos de larga distancia gratuita 01 800 450 23 00 y 01 800 830 5363, así como el correo electrónico turgaleria@michoacan.gob.mx
Puntualizó que a la par del operativo de bienvenida, también está el de auxilio turístico al viajero, con la participación de 41 elementos de los Ángeles Verdes, trabajando en turnos de 12 horas.
Roberto Monroy destacó la importancia de conservar las manifestaciones culturales y convocó a los michoacanos, así como al público visitante para asistir a las ceremonias con respeto a las tradiciones que conforman el mosaico que da identidad a Michoacán.
-
Seguridad2 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad2 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta Zona de Restauración Ambiental para proteger manantiales de Urandén