Michoacán
Realiza SECTUR Operativo De Bienvenida A Paseantes De Semana Santa
Morelia, Michoacán.- En cada uno de los principales puntos de acceso al estado de Michoacán en la colindancia con estados vecinos, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), inició el Operativo de Bienvenida a los paseantes, el cual concluirá el próximo sábado 30 de marzo.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García encabezó los trabajos que abarcan las casetas de autopista La Cinta, en la salida a Guanajuato; Ecuandureo, en la salida a Guadalajara, así como de la Autopista de Occidente y en Venta de Bravo, en la colindancia con el estado de México, además del Aeropuerto Internacional de Morelia y en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana.
Monroy García destacó que con la participación del Ayuntamiento de Morelia, también se realiza el operativo en la capital del estado, el cual tiene por objeto mostrar la cordialidad del pueblo michoacano.
Los trabajos consisten en la entrega de 25 mil paquetes integrados con: planeador de viajes, programa general de eventos de Semana Santa y un pequeño presente que consistente en un ate o un dulce tradicional de Michoacán.
El programa contiene la relación de más de 600 eventos, con detalle de lugares y horarios en que se llevan a cabo en todas las regiones del estado.
El titular de Sectur, recordó que además se encuentran en operación 50 módulos de información turística distribuidos en los principales puntos de afluencia de las 7 regiones turísticas a lo largo y ancho del territorio michoacano y enfatizó que laboran con el apoyo de los ayuntamientos.
También informó que el público interesado puede encontrar todos los detalles sobre el programa de eventos en la página de la Secretaría de Turismo visitmichoacan.com.mx y a los teléfonos de larga distancia gratuita 01 800 450 23 00 y 01 800 830 5363, así como el correo electrónico turgaleria@michoacan.gob.mx
Puntualizó que a la par del operativo de bienvenida, también está el de auxilio turístico al viajero, con la participación de 41 elementos de los Ángeles Verdes, trabajando en turnos de 12 horas.
Roberto Monroy destacó la importancia de conservar las manifestaciones culturales y convocó a los michoacanos, así como al público visitante para asistir a las ceremonias con respeto a las tradiciones que conforman el mosaico que da identidad a Michoacán.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán18 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio16 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán17 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México16 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

