Michoacán
Realiza Sipinna Michoacán, foro regional para niñas y niños en Zitácuaro
Realiza Sipinna Michoacán, foro regional para niñas y niños en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, 23 de junio de 2022.- Con la finalidad de incentivar la participación infantil y así obtener información para la conformación del plan sectorial en materia de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo este día, un foro regional en esta cabecera municipal.
Organizado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, en coordinación con el ayuntamiento y el SIPINNA Municipal, este encuentro, en el que se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas, representa el quinto de esta naturaleza.
“El objetivo de estos foros regionales es recuperar información de voz propia de niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad a través de juegos lúdicos que nos permitan conformar el apartado de este tema en el Plan Estatal de Desarrollo”, indicó la secretaria ejecutiva del Sipinna Michoacán, Gabriela Pérez Santamaría.
Dijo también, que al igual que en las anteriores ocasiones, se invitaron a participar a comunidades cercanas de diferentes municipios, logrando una asistencia de más de 140 niñas y niños.
Pérez Santamaría adelantó que en fechas próximas, se llevarán a cabo, foros regionales en Pátzcuaro, Zamora y Uruapan, asimismo, dos grandes foros dirigidos a la participación de jóvenes de 12 a 14 y de 15 a 17 años, los cuales, se realizarán en Zamora y en la capital del Estado.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso21 horas agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico

