Michoacán
Realiza tu prueba gratuita de Papanicolaou en unidades médicas de la SSM
Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de sus 364 centros de salud y 27 hospitales, ha realizado este año mil 030 pruebas gratuitas de papanicolaou, para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino.
Es así, que se conmina a las michoacanas de 25 a 64 años con inicio de vida sexual activa a realizarse el estudio cada 3 años, esto siempre y cuando cuente con anterioridad con dos citologías anuales consecutivas con resultado negativo.
Esta acción ha permitido la detección de diez nuevos casos en etapas tempranas, con diagnósticos y tratamientos oportunos, donde las mujeres más propensas a presentar esta patología son aquellas que iniciaron sus relaciones sexuales antes de los 18 años.
Así como, aquellas que han tenido más de tres compañeros sexuales o partos, fumadoras, con problemas de desnutrición o infección por VPH en el cuello de la matriz.
Para realizarse la citología, las interesadas deberán presentarse a la mitad del ciclo menstrual, no haber tenido relaciones sexuales un par de días antes de la prueba, sin ducha vaginal, y no aplicarse medicamentos vaginales como pomadas, cremas u óvulos.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales3 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad17 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

