Michoacán
Recibe personal de SSP, capacitación en temas de protección a niños, niñas y adolescentes
• El personal de la Dirección de Desarrollo Policial, recibió información oportuna por parte de la SIPINNA sobre los instrumentos, las políticas, los procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de los menores.
Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2023.- A fin de contar con personal mejor preparado en temas de seguridad para la niñez, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), otorgó a las y los replicadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las herramientas necesarias para abordar de manera precisa la información.
El personal de la Dirección de Desarrollo Policial de esta institución, quien se encarga de difundir capacitaciones y temas preventivos a trabajadores operativos y administrativos, y que participa en programa de Escuelas Comprometidas de la Guardia Civil, a través de charlas y talleres, se reunió con el personal de la SIPINNA, a fin de fortalecer los conocimientos y las estrategias para la prevención de delitos que involucren a los más pequeños.
En dicha capacitación, se abordaron los instrumentos, las políticas, los procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a fin de replicarlos en los diversos municipios de la entidad, tanto en escuelas, instituciones públicas y privadas, así como a padres de familia y personal de la institución.
Por instrucción del Secretario de SP, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, el personal de la institución mantiene su comprometido con acciones que permitan el sano y correcto crecimiento de las y los menores michoacanos, y mediante estas acciones, coadyuva con la sociedad para otorgar a los niños, niñas y adolescentes una vida digna y segura.
-
Michoacán3 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Zitácuaro3 días agoRestablecen circulación en carreteras de Zitácuaro tras diálogo con comunidad indígena
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega apoyos a familias de Tuzantla en jornada del Martes Ciudadano
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán

