Michoacán
Recibe Zoo de Morelia un lince rojo rescatado por la Profepa
• De acuerdo a su evolución, se analizará si el ejemplar puede ser reinsertado su hábitat natural
Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2024.- Un ejemplar de lince rojo llegó al Zoológico de Morelia para ser valorado, luego de que fue rescatado por el Departamento de Ecología y Protección Animal del municipio de Zamora y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada informó que se trata de un macho adulto que llegó con un estado de salud delicada, con una condición corporal baja, deshidratado y con una úlcera en uno de sus ojos, además de que se encontraron dos perdigones de plomo en su piel. Dijo que se analizará su comportamiento y evolución para valorar si es posible reinsertarlo a su hábitat natural.
Precisó que el lince fue encontrado en el rancho El Jackie, en la carretera a Zamora rumbo a La Barca, en el kilómetro 12. Se reportó que estaba enredado en una malla perimetral, en la que se cree permaneció atorado durante varios días, por lo que su diagnóstico aún es reservado.
Solís Quezada realizó un nuevo exhortó a la sociedad para reportar la presencia de estos ejemplares de fauna silvestre nativa para poder brindar la atención necesaria, sin dañarlos, ya que únicamente van en busca de alimento y agua.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

