Michoacán
Recomienda SSM evitar excesos en el consumo de sal, azúcar, alcohol y tabaco
Recomienda SSM evitar excesos en el consumo de sal, azúcar, alcohol y tabaco
Morelia, Michoacán, 25 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió recomendaciones a la población para moderar lo que se consume este 24,25, 31 de diciembre y el 1 enero de 2023, en aras de evitar alguna emergencia por excesos de consumo de sal, azúcar, alcohol y tabaco.
Por ello, en esta época decembrina se debe moderar el tamaño de las porciones para evitar ganar peso o generar complicación en personas con enfermedades crónicas.
Lo anterior, derivado de que, en estas épocas, las personas suelen subir de dos a cuatro kilos de peso, lo que les puede generar trastornos emocionales o de salud, por ello, la importancia de realizar actividad física y beber al menos dos litros de agua potable, consumo de frutas y así mantenerse sanos en estas fechas.
Es importante que los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, no suspendan sus tratamientos médicos, a efecto de evitar sufrir algún tipo de descompensación, manteniendo un estricto control de las comidas y bebidas que ingieren.
Con estas acciones, las y los michoacanos cuidan y protegen su salud y la de sus familias.
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Regionales3 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Seguridad2 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Seguridad2 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Salud y Familia3 días agoAlerta de la Cofepris por robo de fármacos de GlaxoSmithKline México
-
Seguridad2 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Michoacán2 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp

