Michoacán
Reconocen a Martín Urieta como “hijo distinguido” de Huetamo
Huetamo, Michoacán, a 16 de marzo de 2018.- Este viernes Huetamo se vistió de fiesta: cientos de familias se dieron cita en la plaza principal para recibir a su “hijo distinguido”, el compositor que nació en esta tierra Martín Urieta Solano, quien acompañado del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, recibió el distintivo que le entregó el Cabildo de este municipio.
“En este acto reconocemos su aportación a la música, el arte y también a la vida, porque al final la vida se nutre de estos elementos y con ello cambiamos nuestra perspectiva de la historia, del presente y el futuro”, externó al mandatario estatal quien con un cálido y fraterno abrazo recibió a su paisano cantautor.
Desde su llegada, en compañía del Gobernador Silvano Aureoles, las y los asistentes levantaron sus sombreros para recibir al compositor huetamense, mientras la banda La Dinastía de Tuzantla interpretaba “Urge”.
El Gobernador del Estado celebró que luego de casi una década haya podido concretarse este homenaje a un distinguido huetamense, ya que con su amigo Carlos Navarrete Ruiz venían planeando este festejo desde septiembre de 2008, para hacer honor al compositor cuyas letras han traspasado no sólo las fronteras estatales, sino del país.
Con la voz entrecortada por la emoción, Martín Urieta expresó su agradecimiento al pueblo de Huetamo, al Ayuntamiento y el Gobierno estatal por haber rendido este homenaje a sus casi 60 años de trayectoria.
“Llevo en el alma hasta las piedras del camino que yo cruzaba cuando niño”, citó una de sus composiciones Urieta Solano y recalcó que nunca ha dejado de adorar a su pueblo querido.
Luego de la sesión solemne que fue amenizada con grupos musicales de la región, las autoridades, vecinas y vecinos acudieron al crucero Huetamo- San Lucas- Zirándaro, donde fue develada la escultura que se erigió en honor a Martín Urieta.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoProam y Secma coordinan estrategia de residuos con comunidades de autogobierno

