Michoacán
Refuerza Gobierno del Estado Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales
Morelia, Michoacán- En una acción encaminada a proteger y preservar los recursos naturales frente a la temporada de estiaje y el riesgo de conflagraciones, el Gobierno de Michoacán fortalece las Brigadas de Prevención, Combate y Control de incendios forestales, las cuales estarán conformadas por personal preliberado y sentenciado a jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
Lo anterior, a través de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, que celebraron la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, y que se enfocará, principalmente, a los municipios de Morelia y Uruapan.
Actualmente, la Comisión Forestal coordina 28 brigadas de combate en municipios prioritarios, las cuales fueron debidamente capacitadas y equipadas. La incorporación de los grupos de la Coordinación del Sistema Penitenciario, coadyuvarán con el trabajo que se realiza para hacer frente a los siniestros que se registran.
“Consideramos importante la participación de estas brigadas, ante la problemática ambiental e incidencia de siniestros en las zonas boscosas del Estado”, comentó Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom.
Ochoa Figueroa invitó a las y los michoacanos a trabajar de la mano a favor del medio ambiente, reportando los incendios forestales a los teléfonos de emergencia: “todos podemos contribuir a prevenir los incendios forestales, no tirando basura, evitando dejar fogatas encendidas, al no arrojar cigarros, cerillos o colillas en zonas boscosas, se evitan esos accidentes”.
De acuerdo con la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, corresponde a la Cofom en coordinación con las dependencias y entidades federales y estatales, así como los ayuntamientos y las unidades de manejo forestal, elaborar el Programa Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad15 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

