Michoacán
Registra Hospital Civil crecimiento sostenido de ocupación COVID-19
- Pasó de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20
- Reitera SSM llamado a la población a quedarse en casa y evitar acudir a reuniones masivas.
Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, mantiene un incremento sostenido, pasando de un 18.03 por ciento apenas el pasado 5 de diciembre, a un 47.52 por ciento este domingo 20.
Derivado del incremento de 29.49 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, la SSM hace un llamado a la población a quedarse en casa, evitar reuniones privadas y/o familiares, así como no acudir a establecimientos donde convivan en hacinamiento, lo anterior con el objetivo de romper la cadena de contagio.
Con 31 mil 318 casos positivos y 2 mil 510 defunciones, con corte a este domingo 20 de diciembre, Michoacán se mantiene en alerta derivado del rebrote de COVID-19 en estado vecinos.
La Piedad y Morelia tienen bandera amarilla por los indicadores de dispersión del virus, reiterando el exhorto a las autoridades locales de los 113 municipios para implementar las medidas necesarias para mitigar la propagación del COVID-19 en sus áreas de responsabilidad.
Solo la corresponsabilidad social permitirá evitar el colapso del sistema hospitalario en la entidad, por lo que, como parte de la Nueva Convivencia, las y los michoacanos deben de observar en todo momento las acciones preventivas como uso de cubre bocas, distancia social y lavado o desinfección constante de manos.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro

