Michoacán
Rehabilitan primaria y telebachillerato en Morelia; benefician a más de 500 estudiantes
Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2025.— La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán concluyó la rehabilitación de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y avanza en la construcción de nuevas aulas en el Telebachillerato 200, en la tenencia Morelos, al sur de la capital michoacana. Las obras beneficiarán a más de 500 alumnos de educación básica y media superior.
Durante un recorrido de supervisión, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, junto con la directora de Infraestructura Educativa, Martha Karina Villegas Pintor, verificó los trabajos realizados en la primaria, donde se invirtieron recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Las mejoras incluyeron la sustitución del impermeabilizante, instalación de ventiladores, pintura general en aulas y áreas comunes, así como la renovación de puertas y protecciones. La escuela atiende a 176 estudiantes en turnos matutino y vespertino.
En el Telebachillerato 200, la dependencia construye dos aulas, una dirección, una bodega y una barda perimetral, con financiamiento del programa Escuelas al 100. Estos espacios beneficiarán a 367 jóvenes de nivel medio superior.
La SCOP destacó que, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal (SEE), estas acciones buscan mejorar las condiciones de los planteles para favorecer el desempeño académico de los alumnos. Las obras forman parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura educativa en la entidad.
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán14 horas agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Seguridad2 días agoCuatro personas lesionadas tras accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán10 horas agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Regionales1 día agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán19 horas agoExposiciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro y Zamora conectan identidad, memoria y expresiones contemporáneas
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución

