Michoacán
Reitera Alfonso Martínez: debemos alzar la voz contra abusos policiales
• Aumenta el número de denuncias en contra de la Guardia Civil • Se reúne alcalde con integrantes del Consejo de la Ciudad
Morelia, Michoacán; 11 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia a levantar la voz contra los abusos policiales de algunos elementos de la Guardia Civil, a fin de identificarlos y darlos de baja de la corporación.
Explicó que luego de hacer pública la existencia de 32 denuncias ciudadanas en contra de la institución de seguridad y la difusión de un video en el que se observa a policías atropellando a un joven moreliano, las denuncias ciudadanas se incrementaron a 63.
Frente a representantes ciudadanos de Morelia, Alfonso Martínez hizo extensivo el exhortó a las cámaras empresariales para que se pronuncien en contra de las violaciones policiales y pidan la depuración de los cuerpos de seguridad, para que no haya efectivos uniformados armados que salgan a robar a la población.
Agregó que existe una visión de que es preferible que los malos policías sigan dentro de la corporación porque así se pueden vigilar y se evita que estén libres para delinquir; en este sentido, subrayó que lo que se debe hacer es separarlos de inmediato, identificarlos y vigilar su comportamiento.
Destacó que los asaltos y agresiones no pueden continuar en Morelia, por lo que afirmó que seguirá levantando la voz para defender a los ciudadanos, ya que si se siguen permitiendo estos casos, las próximas víctimas seremos nosotros o algún familiar.
“Le tienen que poner atención y le tienen que parar; le tienen que parar ellos, no nos podemos acostumbrar a que nos estén asaltando los policías”, finalizó.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

