Michoacán
Renueva Michoacán sus escuelas con el programa Pinto Mi Escuela

Beneficiará a más de 30 mil estudiantes en 170 planteles
Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2025.- Con el objetivo de transformar los espacios educativos en entornos que inspiren aprendizaje y creatividad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) puso en marcha el programa Pinto Mi Escuela, una iniciativa que busca mejorar las condiciones físicas de las escuelas para fomentar la motivación y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
La titular de la SEE, Gabriela Molina, explicó que el programa consiste en proporcionar materiales a las comunidades escolares, quienes se encargan de la renovación de los planteles. Además, hizo un llamado a la sociedad civil, organismos empresariales y ciudadanos a sumarse a esta iniciativa mediante donaciones de pintura, materiales o mano de obra, registrándose en el sitio web oficial: https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/DTI/RegistroDonante.
Molina destacó que Pinto Mi Escuela no solo mejora la infraestructura, sino que también promueve la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo su sentido de pertenencia e identidad al involucrarse en la transformación de sus escuelas. “Un entorno cuidado refleja respeto y aprecio por la comunidad escolar, lo que incentiva la asistencia, la convivencia pacífica y el aprendizaje”, afirmó.
En su primera etapa, el programa impactará a más de 170 escuelas, beneficiando a 30 mil estudiantes en Michoacán. La SEE subrayó que la colaboración de todos los sectores es fundamental para el éxito de esta iniciativa, que busca generar espacios educativos más dignos y funcionales para las nuevas generaciones.
-
Michoacán3 días ago
“De la mano contigo, aprendo más” impulsa la participación familiar en la educación de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Morelia fortalece su conectividad aérea y se consolida como destino turístico en 2025
-
Política1 día ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Michoacán3 días ago
Alfredo Ramírez Bedolla designa a Sergio Miguel Cedillo como coordinador general de Gabinete
-
Regionales3 días ago
Lety Arriaga entrega patrulla nueva para reforzar seguridad en Ocampo
-
Michoacán3 días ago
Sedeco alerta sobre fraudes en ofertas de empleo internacionales
-
Seguridad1 día ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Seguridad3 días ago
Michoacán entre los tres estados con más detenciones por extorsión: SSP