Michoacán
Reportan apertura de santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
Morelia, Michoacán a 2 de Enero de 2026.
El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, informó que los santuarios de la Mariposa Monarca localizados en el oriente del estado se encuentran abiertos al público tras el arribo de la especie el pasado mes de noviembre.
De acuerdo con la dependencia, los sitios habilitados para la visita son El Rosario, Sierra Chincua y Senguio. La Sectur detalló que cada recinto cuenta con paradores turísticos que ofrecen servicios gastronómicos, venta de artesanías y actividades de turismo de aventura, tales como tirolesa y recorridos ecuestres.
Para el acceso a la zona núcleo de las reservas, la institución precisó que en El Rosario y Sierra Chincua el trayecto puede realizarse a pie o a caballo. En el caso del parador ubicado en Angangueo, el traslado requiere el uso de vehículos 4×4 disponibles para renta en el sitio.
La Secretaría estableció un protocolo de conducta para los asistentes que incluye la prohibición de tocar a los ejemplares (vivos o muertos), tirar basura, ingresar con mascotas, fumar o utilizar flash en fotografías. Asimismo, se solicita mantener silencio y seguir las instrucciones de los guías comunitarios.
Según los datos oficiales, el horario de operación es de 8:00 a 17:00 horas. El costo de ingreso se sitúa en un aproximado de 150 pesos para adultos y 70 pesos para menores de edad.



MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán19 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción


Debe estar conectado para enviar un comentario.