Michoacán
Reprueba gobernador reclasificación de delito en caso Frida

Instruye gobernador a su gabinete revise caso Frida Santamaría
-Respeta autonomía del Poder Judicial, pero no aprueba reclasificación de feminicidio a homicidio
Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó respetar la autonomía del Poder Judicial de Michoacán, pero dejó en claro que está en contra de la reclasificación del delito en el caso de la joven Frida Santamaría.
En entrevista, el gobernador aseguró que ya instruyó a su gabinete, en específico a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) a que revisen y atiendan el caso de manera puntual.
Ramírez Bedolla afirmó que no está de acuerdo en la reclasificación de feminicidio por homicidio culposo en el caso de la joven que fue asesinada el pasado 18 de junio del 2022.
Recordó que el Poder Judicial es autónomo y que la defensa estaba en su derecho al buscar el juicio abreviado y la modificación del delito “pero moralmente estoy en contra y debo dejar muy clara mi posición al respecto”.
El mandatario aseguró que desde el Gobierno de Michoacán, se dará seguimiento puntual al caso respetando la autonomía del Poder Judicial.
-
Michoacán3 días ago
Presentan el libro “Michoacán en el cine” en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Política3 días ago
PRI Michoacán respalda alianza con PAN y MC para 2027, pero está listo para competir solo
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada encabeza reunión de izquierda en Huetamo, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Autoridades decomisaron armas, explosivos y drogas en Michoacán durante septiembre, informa la SSP
-
Política2 días ago
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
-
Michoacán2 días ago
La Carrera Panamericana llega a Morelia en su 75ª edición
-
Michoacán2 días ago
¡Renovación en marcha! Uruapan recibirá primeros 80 camiones de transporte público: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Éxito en Morelia: Primera Carrera Atlética Migrantes por la Paz y Contra las Adicciones