Michoacán
Retroceso para el país, desaparición de la ZEE: Javier Paredes
El coordinador de la Representación Parlamentaria en la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade, espero que por revanchismos políticos, no vayan a desaparecer las Zonas Económicas Especiales (ZEE), porque representaría un retroceso para el país en materia financiera.
Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diera a conocer la intención de eliminar este proyecto impulsado por la pasada administración federal en el año 2016 y que tenía como objetivo único, detonar el desarrollo económico de la nacional.
Paredes Andrade prometió dialogar con sus homólogos de la 74 Legislatura, incluyendo a la bancada morenista, para que por unanimidad, exhorten al gobierno Federal a repensar en la desaparición de dicho proyecto que golpeará a los empresarios, que son generadores de empleos y esto a su vez, provocará daños a la sociedad.
Confió en que las distintas fuerzas partidistas, entiendan que más allá de un tema político es económico y se sumen a la lucha por defender la ZEE, para no afectar los avances hasta ahora obtenidos en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El diputado único por Movimiento Ciudadano, lamentó que la Secretaría de Hacienda “piense más a un tema recaudatorio, que por el desarrollo económico” y esto provoque afectaciones severas para el puerto michoacano, así como otras cinco entidades de la República que se benefician con las acciones empresariales de la zona.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad12 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

