Connect with us

Michoacán

Revisión de Infraestructura Educativa en Bachilleratos de Michoacán

Published

on

Huandacareo, Michoacán, 25 de enero de 2025.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) ha comenzado una serie de visitas a planteles de bachillerato para evaluar las condiciones de infraestructura y determinar las necesidades de equipamiento en estos centros educativos.

La primera parada del recorrido tuvo lugar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) en Huandacareo, donde la directora del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, y el presidente municipal, Alexis Velázquez, realizaron un diagnóstico de las instalaciones y dialogaron con las autoridades del plantel.

Sosa Olmeda resaltó que estas visitas son parte de una estrategia integral para asegurar que las instituciones educativas cuenten con espacios dignos y funcionales que favorezcan el rendimiento académico de los jóvenes en el estado. Destacó que el Cecytem recibió recientemente equipo de cómputo, adquirido por el Instituto a finales de 2024.

“Estamos comprometidos a escuchar las necesidades de cada plantel, buscando que todas las instituciones dispongan de las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad”, afirmó Sosa Olmeda.

Este esfuerzo se llevará a cabo en todos los planteles de bachillerato del estado, y se subrayó la inversión histórica de más de mil 280 millones de pesos en infraestructura para 2025, que beneficiará a 304 centros educativos mediante la incorporación del programa federal La Escuela es Nuestra en este nivel.

Continue Reading

Más leídas