Michoacán
Se elegirá al nuevo presidente o presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Morelia Michoacán.- En una relación de respeto, apertura y transparencia hacia la ciudadanía y los medios de comunicación, el Poder Judicial del Estado de Michoacán comunica que está listo para llevar a cabo el proceso de elección de su presidencia en sesión pública extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, mañana jueves 28 de febrero de 2013, tal y como lo marca la Constitución del Estado de Michoacán.
Los magistrados y magistradas que integran el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se reconocen recíprocamente como personas que han transitado por procesos de selección que prueban su desempeño profesional, capaces todas y todos de coordinar la conducción de uno de los tres poderes del estado con probidad e integridad, con el objetivo principal de ofrecer y garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.
En consonancia, los procesos de elección de esta institución se realizan de forma independiente y autónoma, de manera profesional y con apego exclusivamente a la ley, sin injerencias internas o externas. El Poder Judicial está convencido de que éste es el único camino que tienen las instituciones públicas para generar confianza por parte de las y los ciudadanos, abonando a la construcción y fortalecimiento del Estado de Derecho.
La elección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se realiza en sesión pública cada tres años, con la participación de los 19 magistrados, incluido entre ellos el actual presidente, quien no puede ser reelecto para el siguiente periodo.
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Hay personal suficiente para atender contingencias por lluvias: Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Detienen a dos presuntos ladrones y recuperan vehículo robado en Zitácuaro
-
Política2 días ago
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Michoacán2 días ago
Gobernador asegura que plantón magisterial no afectó ciclo escolar en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Política2 días ago
Dirigente de Morena acusa a STASPE y Pasalagua de frenar desarrollo de Michoacán