Michoacán
Se equipan 150 aulas de medios a través del Programa red escolar
Morelia, Michoacán. “En la actualidad, los niños tienen acceso a herramientas tecnológicas que muchos ni siquiera imaginamos, pero son elementos que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje; los gobiernos del Estado y de la República debemos seguir siendo garantes del patrimonio más importante de la sociedad que es la educación”, afirmó el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, durante la Entrega de Equipamiento del Programa Red Escolar de Educación Básica.
Dotar de recursos tecnológicos y materiales relevantes sustentados en el plan y programas de estudio vigentes de educación básica, que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con apoyo de la tecnología de la información y comunicación, es uno de los objetivos del Programa Red Escolar, por medio del cual esta mañana se entregó equipo a 150 aulas de medios.
El trabajo coordinado de autoridades educativas federales y estatales permite dotar de material a los planteles a fin de que los niños y niñas puedan estar mejor preparados. En este ciclo escolar son 1,435 aulas beneficiadas en los 113 municipios.
El secretario de Educación aseguró que la dependencia estatal y la Secretaría de Educación Pública hacen un esfuerzo para dotar de material a los planteles y dijo que aunque la tarea es titánica, lo importante es que hay un compromiso institucional que no cambiará y eso generará que haya niños mejor preparados.
“Podemos construir muchas aulas y entregar computadoras, pero con la única cosa que se mide la eficacia y la eficiencia en el sector es con el número de días de clases cumplidos con efectividad y creemos que la Secretaría lo ha hecho totalmente de manera responsable”, enfatizó.
Por su parte, Manuel Salvador Saavedra Regalado, director general de Desarrollo e Investigación Educativa, recordó que ahora la niñez no puede vivir sin el uso de la tecnología debido a la evolución constante de la sociedad, por ello, la dependencia coadyuva con la entrega de equipamiento a las aulas de medios para mejorar las condiciones del servicio educativo.
Durante su intervención, Manuel Salvador Saavedra Regalado, director general de Desarrollo e Investigación Educativa, recordó que ahora la niñez no puede vivir sin el uso de la tecnología debido a la evolución constante de la sociedad, por ello, la dependencia coadyuva con la entrega de equipamiento a las aulas de medios para mejorar las condiciones del servicio educativo.
Cabe mencionar que este apoyo permitirá que los docentes en la entidad utilicen herramientas digitales como eje transversal de los planes y programas de estudio, como apoyo didáctico en las diferentes asignaturas para la adquisición y desarrollo de competencias.
En el evento, celebrado en Casa de Gobierno, también se contó con la presencia de Jaime Baltazar Mora, presidente municipal de Quiroga; de la diputada local, Daniela de los Santos Torres, y de Jesús Ayala Mora, director Jurídico del Ayuntamiento, además de jefes de sector, supervisores, directores, responsables de Aulas de Medios (RAM) y padres de familia.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Michoacán16 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

