Michoacán
Se estudia y analiza acciones a favor de la Isla de La Palma en Michoacán
Tras la conformación de la Comisión Especial para el Seguimiento del Desarrollo de la Isla de la Palma, el Congreso del Estado realiza las revisiones necesarias para impulsar el desarrollo empresarial y potenciar al puerto de Lázaro Cárdenas, aseguró la diputada local Silvia Estrada Esquivel.
La diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas explicó que mediante la comisión y el plan de trabajo de la misma se pretende impulsar una amplia difusión, análisis, reflexión y estudio de las acciones, planes, y estrategias relacionadas con el desarrollo del Parque Industrial de la Isla de la Palma.
Recordó que ella el pasado 10 de junio presentó a la consideración del Pleno la propuesta de Acuerdo para crear la Comisión Especial para dar seguimiento al desarrollo del Parque Industrial en la Isla de La Palma; mismo que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Septuagésima Segunda Legislatura de éste Poder Legislativo y ahora lo que corresponde es trabajar y coadyuvar en el desarrollo de la Isla.
Silvia Estrada sostuvo que el correcto desarrollo en La Palma es estratégico no sólo para el desarrollo de puerto o del municipio de Lázaro Cárdenas, sino para todo el estado, por lo que debe ser una prioridad institucional.
“La transparencia debe ser la cimiente del actuar público, y que medio de las dudas y los señalamientos en torno a La Palma, por lo que supervisaremos el cumplimiento y ejecución de los acuerdos, acciones y políticas que se estimen necesarias para el desarrollo del parque, e instar los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el desarrollo del mismo”.
Recordó que el Programa Nacional de Infraestructura contempla una inversión de más de mil 315 millones de pesos en un parque industrial en la Isla de la Palma de 400 hectáreas con posibilidad de ampliarse hasta las 628, y que el parque contará con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) y su desarrollo está previsto en dos etapas.
Silvia Estrada refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de Michoacán y en especial del puerto de Lázaro Cárdenas y municipio, realizando las acciones que sean necesarias para lograr el desarrollo económico y bienestar social de toda la población de la región sin distingo.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales14 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


