Michoacán
Se preparan accesos y medidas de seguridad para el Centro Histórico de Morelia en Fiestas Patrias
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha anunciado un plan de seguridad para el Centro Histórico de Morelia durante las celebraciones del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. El objetivo es garantizar la tranquilidad de los asistentes en este evento importante.
Se desplegarán agentes de la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y personal municipal para mantener el orden. Se instalarán 31 arcos detectores de metal, equipos de rayos X, dispositivos de detección de explosivos y tres torres de vigilancia.
A partir de las 22:00 horas del sábado 14 de septiembre, el acceso vehicular al Centro Histórico estará cerrado y se reabrirá el lunes 16 tras el desfile. Se habilitarán seis puntos de acceso para el público:
- Avenida Madero, entre Virrey de Mendoza y Pino Suárez
- Avenida Morelos Norte, esquina con Aquiles Serdán
- Calle Ignacio Zaragoza, esquina con Melchor Ocampo
- Calle Corregidora, esquina con Abasolo
- Calle Corregidora, esquina con García Obeso
- Avenida Morelos Sur, esquina con Allende
Se prohibirá la entrada de encendedores, objetos punzocortantes, pirotecnia, drones y bebidas alcohólicas. Las autoridades hacen un llamado a la población para que respeten estas medidas de seguridad.
La Guardia Civil estará patrullando los alrededores del primer cuadro de la ciudad, y se contará con ambulancias, bomberos, paramédicos y unidades de salud móvil para atender cualquier emergencia. Para reportar incidentes, los ciudadanos pueden llamar a la línea de emergencia 911, disponible las 24 horas.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona

