Michoacán
Se proyecta en Michoacán nuevo polo de desarrollo del país: Bedolla
Se proyecta en Michoacán nuevo polo de desarrollo del país: Bedolla
• El gobernador presentó la propuesta a la presidenta electa Claudia Sheinbaum
La conectividad efectiva en logística entre los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas se proyecta que detone un nuevo polo de desarrollo económico y comercial para México en la región Pacífico, sumando nueva infraestructura en el puerto michoacano, así es la propuesta planteada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El proyecto impactaría de manera positiva a la economía de todo el país con un mayor énfasis a los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, este último encabezando como centro neurálgico ante su conexión con los mercados T-MEC y APEC.
La nueva infraestructura que contempla el proyecto incluye la modernización carretera a cuatro carriles entre La Unión-Lázaro Cárdenas-Manzanillo, para lo cual se estima una inversión de 13 mil 228 millones de pesos, lo que establecería una conexión eficaz entre Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, se planteó la edificación de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas, el cual tendría capacidad de manejo de aeronaves para movilidad de carga, con una inversión estimada de 2 mil 700 millones de pesos.
Para el proyecto integral se contempla la continuación de la ampliación de la autopista Siglo XXI en el tramo Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, además una nueva conexión que entrelace las líneas de Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Ferromex, para fortalecer el cabotaje.
Dichas propuestas permitirían la eficiencia logística, reducción de costos operativos y hacer más atractivo al estado para la llegada de inversiones.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

