Michoacán
SECMA invita a conversatorio con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental
SECMA invita a conversatorio con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental
* Se realizará el próximo 25 de enero en la Facultad de Biología de la UMSNH
Morelia, Michoacán, 20 de enero del 2023.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Michoacán, en colaboración con la Red Internacional de Promotores para el Objetivo del Desarrollo Sostenible (RIPODS), y el Consejo Estatal de Ecología (COEECO), ofrecerá un conversatorio con el que se busca reconocer el quehacer de los educadores y educadoras ambientales y su papel en el cuidado del medio ambiente.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, que el conversatorio se realizará el próximo miércoles, 25 de enero de 2023, a las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, que se ubica en el edificio R de Ciudad Universitaria. También podrá seguirse en línea a través de la página oficial de Facebook Secretaría del Medio Ambiente Michoacán.
El Secretario agregó que con este conversatorio también se reforzará el programa estatal ‘Si la separas ya no es basura’, que mantiene el Gobierno de Michoacán para fomentar el tema de la separación de los residuos sólidos urbanos, donde se ha logrado un avance en cooperación con ayuntamientos, organizaciones de recolectores y con ciudadanos.
Méndez López reconoció que los educadores ambientales juegan un papel crucial para adoptar prácticas de consumo más responsables, “ellos son los que van señalando el camino en el tema de la economía circular y ayudan a preservar y recuperar nuestros recursos naturales”, expresó.
Aunque la educación ambiental no está considerada como materia de estudio en los programas educativos, los educadores ambientales están presentes en casi todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, además de instituciones públicas y de investigación.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

