Connect with us

Deportes

Secretaría de Educación del Estado convoca al Mundialito Escolar 2026

Published

on

MORELIA, MICHOACÁN |2 de febrero de 2026

La secretaria de Educación, Gabriela Molina, presentó la convocatoria para el “Mundialito Escolar 2026”, un torneo deportivo dirigido a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato. Durante el anuncio, realizado en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se informó que la invitación se extiende a aproximadamente 7 mil planteles educativos de dichos niveles en la entidad.

De acuerdo con las bases de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el periodo de registro para las instituciones interesadas estará abierto del 9 al 20 de febrero. El proceso deberá realizarse de manera digital a través del portal oficial see.michoacan.gob.mx.

La organización técnica del torneo establece dos modalidades dependiendo del nivel educativo:

Nivel Básico (Primaria y Secundaria): Modalidad de fútbol 5 contra 5.

Nivel Medio Superior (Preparatoria): Modalidad de fútbol asociación (11 contra 11).

El calendario de la competencia iniciará en febrero con la etapa intramuros, para posteriormente avanzar por fases de zona y sector. La dependencia informó que los equipos que resulten ganadores en estas instancias disputarán la final nacional en el Estadio Olímpico de la Ciudad de México durante el mes de junio.

La SEE anunció que, como parte del fortalecimiento a la educación física, en el mes de marzo se distribuirán cerca de 4 mil paquetes de material deportivo. Estos equipos incluirán balones, conos, cuerdas y otros artículos básicos de entrenamiento para las escuelas participantes.

Finalmente, la autoridad educativa estatal precisó que los equipos que obtengan el campeonato nacional recibirán un viaje con gastos cubiertos para realizar una convivencia con los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas