Michoacán
Secretaría de Salud ha vacunado a más de 104 mil mascotas contra la rabia en Michoacán
Morelia, Michoacán | 09 de abril de 2026.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2026, celebrada del 22 al 28 de marzo, se aplicaron 104 mil 332 dosis en todo el estado. La dependencia destacó que las jornadas se desarrollaron con éxito gracias a la participación de la ciudadanía, reafirmando que la vacunación es el método más efectivo para prevenir esta enfermedad mortal que se transmite por mordeduras de animales infectados y que puede provocar agresividad o alteraciones de conciencia en las mascotas.
A pesar de los avances logrados en el periodo intensivo, la institución estatal precisó que aún cuenta con una reserva de 245 mil dosis disponibles para quienes no pudieron acudir en las fechas señaladas. Estos biológicos se encuentran distribuidos en los 364 centros de salud pertenecientes a las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad. La SSM exhortó a los propietarios de animales de compañía a acudir a su módulo más cercano, el cual puede ser localizado a través de la plataforma digital oficial del gobierno del estado.
La autoridad sanitaria recordó que el servicio de inmunización es gratuito y seguro para los animales. Las recomendaciones técnicas indican que perros y gatos deben recibir su primera dosis a partir del mes de nacido, un refuerzo al cumplir los tres meses y, posteriormente, una dosis anual de por vida. Con estas acciones, la SSM busca mantener el control de la rabia en el territorio michoacano y salvaguardar la salud pública mediante la protección de los animales domésticos.



MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Michoacán3 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Los Reyes coordina contención de incendio en basurero municipal con apoyo de corporaciones forestales y de seguridad
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública


Debe estar conectado para enviar un comentario.