Michoacán
Secretaría del Migrante entrega visas a adultos mayores de Maravatío mediante el programa Refami
Morelia, Michoacán | 08 de abril de 2026.
El secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez, encabezó la entrega de 10 visas americanas a personas adultas mayores del municipio de Maravatío, como parte del programa Reencuentro Familiar (Refami). Esta iniciativa institucional tiene como objetivo facilitar el traslado seguro de michoacanos hacia Estados Unidos para fortalecer los lazos afectivos con sus familiares radicados en el extranjero, atendiendo casos de separación que, en algunas situaciones, superaban los 15 años.
Antonio Soto Sánchez destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para saldar la deuda emocional con las familias migrantes, permitiendo que madres, padres e hijos logren un acercamiento tras periodos prolongados de distanciamiento. El funcionario señaló que el programa Refami opera bajo un esquema de acompañamiento que garantiza que los beneficiarios realicen sus viajes de forma ordenada y con el respaldo de la Secretaría del Migrante (Semigrante).
La dependencia estatal informó que el personal de la Semigrante continúa con las labores de gestión y asesoría para ampliar la cobertura del programa en distintos municipios de la entidad. Según el titular de la institución, la entrega de estos documentos representa un avance en el fortalecimiento del tejido social y familiar en Michoacán, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para que más ciudadanos logren reencontrarse con sus seres queridos mediante este mecanismo de asistencia oficial.



MiZitácuaro.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Michoacán2 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Política1 día agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Los Reyes coordina contención de incendio en basurero municipal con apoyo de corporaciones forestales y de seguridad
-
Seguridad2 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoExposiciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro y Zamora conectan identidad, memoria y expresiones contemporáneas


Debe estar conectado para enviar un comentario.