Connect with us

Michoacán

Sectur federal reconoce a Pátzcuaro como “el mejor Pueblo Mágico de México”

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán a 15 de diciembre de 2025.

Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, declaró que Pátzcuaro es “el mejor Pueblo Mágico que existe en México”, durante su visita al estado este fin de semana.

La funcionaria federal, quien estuvo acompañada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó la belleza, riqueza cultural, artesanal y gastronómica del municipio.

Rodríguez Zamora mencionó que Pátzcuaro, el cual cuenta con la distinción de Pueblo Mágico desde hace más de dos décadas, posee “joyas turísticas” como el nuevo mercado, al que describió como un corredor gastronómico. La secretaria federal felicitó a la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por estos avances.

Por su parte, el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, adelantó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en diversas acciones:

• Cableado subterráneo: En el primer polígono del Centro Histórico de Pátzcuaro.

• Remodelación: Del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

• Mejoramiento urbano.

Monroy García indicó que ambas dependencias trabajarán de manera permanente en 2026 y apuntó que también habrá obras y remodelaciones en Janitzio.

La secretaria Rodríguez Zamora añadió que estas acciones son parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual beneficia a la entidad en distintos rubros. La funcionaria federal señaló que Michoacán es “un referente nacional de cómo han mejorado para atraer turismo, como el asiático”, por lo que la Sectur federal fortalecerá la presencia del estado en el extranjero.

Finalmente, Rodríguez Zamora invitó a los michoacanos a ser “embajadores de su propio estado” e invitar a otras personas a visitarlo, asegurando que esto será en beneficio de ellos.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas