Michoacán
SeCultura lanza la convocatoria “Hecho en Morelia” cortometraje de ficción
• Se promueve la creación de cortometrajes que difundan y promuevan la riqueza arquitectónica, cultural y social de Morelia.
Morelia, Michoacán, 13 de marzo 2024.- La riqueza arquitectónica, cultural y social de Morelia representa para sus habitantes identidad, turismo y desarrollo económico, por ello, la Secretaría de Cultura en conjunto con la Comisión Fílmica de Morelia y la representante de la Comisión Mexicana de Filmaciones en el país, Diana Segoviano dieron a conocer la convocatoria “Hecho en Morelia” cortometraje de ficción.
Al respecto la titular de Cultura en Morelia, Fátima Chávez Alcaraz en rueda de prensa destacó que Morelia tiene la capacidad para ser sede de locaciones fílmicas y de producciones comerciales por lo que dicha convocatoria estará abierta con el fin de que cineastas locales y nacionales participen.
Para participar, las y los interesados deberán presentar un proyecto inédito, basado en una idea original, no haber participado ni previa, ni actualmente en alguna convocatoria o festival, ni haber sido exhibido en cualquier plataforma. La duración de los cortometrajes será de 10 minutos
El trabajo seleccionado formará parte del acervo de la Secretaría de Cultura de Morelia y ésta podrá hacer uso del mismo, estrictamente con fines culturales y de forma pública y gratuita, dentro de las actividades de promoción, exhibición y archivo.
También podrá ser considerado en otros eventos organizados por la Comisión Municipal de Fomento a la Industria Fílmica y Audiovisual de Morelia, Michoacán o la Secretaría de Cultura de Morelia, acompañado de los créditos correspondientes.
La convocatoria estará abierta a partir de este 13 de marzo hasta las 22:00 horas del viernes 12 de abril del presente año, dándose a conocer al ganador el viernes 26 de abril de 2024.
Los trabajos serán analizados por un Comité evaluador compuesto por los consejeros integrantes de la Comisión Municipal de Fomento a la Industria Fílmica y Audiovisual de Morelia, Michoacán.
Las bases también pueden ser consultadas a través de la página de la Secretaría de Cultura de Morelia en el link: https://cultura.morelia.gob.mx/assets/convocatoria-hecho-en-morelia-ea3afd25.pdf
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

