Michoacán
Secum convoca a concurso de catrinas y catrines con premios de 3 mil pesos
Morelia, Michoacán, 2 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) abrió la convocatoria para el Concurso de Catrinas y Catrines “Tradición Viva”, que se celebrará este domingo en el Centro Cultural Clavijero como parte del Encuentro de Ánimas 2025.
Abierta a participantes de todas las edades, la competencia premiará con 3 mil pesos a los primeros lugares en dos categorías: Niñeces (de 4 a 14 años) y Personas adultas (a partir de 15 años). La inscripción es individual y las caracterizaciones deberán homenajear la figura tradicional de la catrina y el catrín mediante maquillaje, vestuario y creatividad.
Los concursantes desfilarán ante el jurado y el público, que evaluará originalidad, calidad del maquillaje y atuendo, así como la interpretación escénica.
Con esta iniciativa, la Secum busca preservar y difundir las tradiciones del Día de Muertos, fomentando un espacio familiar de arte y cultura michoacana.
-
Michoacán2 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política1 día agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso1 día agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca inversión histórica en infraestructura educativa como pilar del desarrollo en Michoacán
-
Michoacán1 día agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán1 día agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán23 horas agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano

