Michoacán
Sedebi Anuncia Actividades para el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en Michoacán
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2024 – En conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno de Michoacán ha organizado una serie de actividades destinadas a aumentar la conciencia sobre la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.
El 16 de octubre, Sedebi llevará a cabo un conversatorio centrado en el cáncer de mama en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de Morelia. Este evento comenzará a las 16:30 horas y contará con la participación de expertos que compartirán información valiosa sobre prevención y tratamiento.
Para promover la detección temprana, el 27 y 28 de octubre se realizarán jornadas de mastografías gratuitas en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) “Renacer” en Zamora. Se ofrecerán 50 mastografías de forma gratuita, en horarios de atención de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Las participantes deben presentar la documentación requerida antes del 20 de octubre.
Andrea Janet Serna Hernández, titular de Sedebi, instó a las mujeres de Michoacán a practicar la autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años, mantener un peso saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y a realizarse mastografías a partir de los 34 años si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.
La serie de actividades culminará el 30 de octubre con la segunda edición de la Carrera Rosa “Por la Sensibilización del Cáncer de Mama” en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución Mexicana, conocido como el Venustiano. La carrera comenzará a las 8:00 horas y tendrá un recorrido de tres kilómetros, promoviendo la salud y la concienciación en la comunidad.
-
Política3 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro

