Michoacán
Sedebi anuncia cierre de convocatoria para el programa Promotores de la Diversidad 2026
Morelia, Michoacán | 23 de febrero de 2026.
La Secretaría del Bienestar (Sedebi) informó que el próximo 25 de febrero concluye el periodo de registro para la convocatoria “Promotores de la Diversidad 2026”. El programa está dirigido a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que realicen actividades de capacitación, promoción y defensa de los derechos humanos en el estado.
La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández, refirió que esta iniciativa busca integrar a personas comprometidas con la construcción de un entorno inclusivo y el respeto a la identidad u orientación sexual. Según las bases del programa, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mayores de 18 años y residentes de Michoacán.
Presentar solicitud formal y carta de autorreconocimiento.
Entregar documentación básica: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Proporcionar síntesis curricular y evidencias que acrediten experiencia en la defensa de los derechos de la diversidad sexual.
De acuerdo con la información oficial, la recepción de expedientes se realiza exclusivamente en formato PDF a través del correo electrónico: sedebi.atencion.vinculacion@gmail.com. El plazo límite de entrega es el 25 de febrero a las 23:59 horas. La dependencia puntualizó que los resultados del proceso de selección se publicarán el 27 de febrero de 2026 en el sitio web y redes sociales de la institución.
Para orientación adicional, la Sedebi puso a disposición sus oficinas en la avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente en Morelia, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, además de atención vía WhatsApp en el número 443 185 7989.




MiZitácuaro.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.