Michoacán
Sedebi e INEA ofrecen certificación gratuita para adultos en Michoacán
Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2024. La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ha lanzado un programa que certifica gratuitamente a adultos mayores de 15 años en educación primaria y secundaria. Este esfuerzo, denominado Bienestar Educativo, tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales y educativas de los participantes, permitiéndoles continuar su formación sin costo alguno.
Hasta la fecha, 65 personas han obtenido su certificación: 28 en nivel primaria y 37 en secundaria. El programa se implementa a través de los esquemas “Reconocimiento de Saberes” y “Mev Aprende INEA”, abarcando los 112 municipios de Michoacán, así como el Consejo Mayor de Cherán. Andrea Serna Hernández, titular de Sedebi, destacó la importancia de esta iniciativa para promover la inclusión educativa en la región.
La secretaria Serna enfatizó que estos programas son cruciales para que más ciudadanos michoacanos tengan acceso a herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida. “La certificación de adultos es un testimonio del compromiso de Michoacán con quienes más lo necesitan, brindando acceso a mejores oportunidades y reconociendo el esfuerzo por superarse”, expresó.
Además, Serna anunció que en 2025 se expandirán las acciones y programas de bienestar para llegar a un mayor número de beneficiarios. “El equipo de Sedebi está siempre preparado para ofrecer la mejor atención, informando sobre los programas disponibles gratuitamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.
Para obtener más información, los interesados pueden acceder a las guías de estudio de primaria y secundaria a través de los siguientes enlaces:
También pueden comunicarse a los números de atención: 443 185 7989 y 443 688 2539.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Zitácuaro1 día agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

