Michoacán
Sedebi y Sedeco promueven el emprendimiento inclusivo para personas con discapacidad en Michoacán
Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2024.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha lanzado el taller “Desafío Emprendedor Incluyente” para fomentar el emprendimiento entre personas con discapacidad. Este programa busca proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar o formalizar sus ideas de negocio, contribuyendo así a su autonomía financiera y mejora de calidad de vida.
El taller beneficiará directamente a 45 personas con discapacidad, quienes recibirán capacitación en áreas clave como finanzas, tecnología y modelos de negocios. Andrea Janet Serna Hernández, titular de la Sedebi, destacó que los emprendedores están siendo formados por especialistas de la Sedeco para llevar sus ideas al mercado de manera efectiva.
Para garantizar la accesibilidad del taller, se ha designado un intérprete profesional en lenguaje de señas, facilitando así la comunicación para personas con discapacidad auditiva. Además, la Sedeco ha implementado medios de información inclusivos con lenguaje descriptivo para personas con discapacidad visual.
El programa se desarrollará en las instalaciones de la Sedeco y consta de 10 sesiones, que se llevarán a cabo del 4 de septiembre al 6 de noviembre, los miércoles de 10:00 a 13:00 horas, en formatos presencial y virtual. La iniciativa representa un paso importante hacia la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad en el ámbito empresarial.
-
Seguridad1 día agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política23 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán20 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026

