Michoacán
Sedeco e IMSS afinan ruta para impulsar afiliación de trabajadores en Michoacán
Sedeco e IMSS afinan ruta para impulsar afiliación de trabajadores en Michoacán
Con talleres dirigidos a empleadores, cámaras y organismos empresariales
Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Para avanzar en la estrategia conjunta de impulso a la afiliación de trabajadores en Michoacán, este viernes se reunieron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier de Jesús Cabral Soto.
En el encuentro, se reiteró el compromiso de participar junto con otras instancias de los gobiernos federal y estatal en siete Talleres Regionales de Formalización Laboral, dirigidos a empleadores, así como a cámaras y organismos empresariales.
En esa línea, el delegado del IMSS informó que antes de que concluya marzo serán instalados módulos de atención y orientación dirigidos a patrones del sector agrícola y personas interesadas en afiliarse, en las subdelegaciones de la institución federal ubicadas en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.
En el encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, y la directora de Previsión Social de la Sedeco, Yunuén Mejía Béjar, se revisó el comportamiento de la afiliación en las diferentes subdelegaciones, así como las diversas modalidades para la inscripción de trabajadores a esa institución.
Por lo que toca a los talleres regionales, se reiteró que en marzo se llevarán a cabo en Apatzingán (fecha por definir); el 20 de abril será el de Lázaro Cárdenas; el 4 de mayo se realizará en Ciudad Hidalgo, el 11 en Zitácuaro, en tanto que el 18 tendrá lugar el taller de Sahuayo. Para junio se realizarán los correspondientes a La Piedad, el 1 de junio, en tanto que en Morelia cerrarán el 16.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Deportes2 días agoLa Cecufid anuncia a Michoacán como sede del Regional de Fútbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco

