Michoacán
Sedeco recupera más de 16 mdp en beneficio de trabajadores michoacanos en 2024

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2025. – La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado de Michoacán informó que, durante el año 2024, logró recuperar más de 16 millones de pesos en favor de trabajadores y trabajadoras a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Este organismo brindó asesoría y representación legal gratuita a 10 mil 398 michoacanos, fortaleciendo la defensa de sus derechos laborales.
Claudio Méndez Fernández, titular de la Sedeco, destacó que, gracias a las acciones de asesoría y representación jurídica en conflictos laborales, se benefició directamente a 861 personas, quienes recuperaron un total de 16 millones 245 mil pesos. Estos recursos corresponden a casos relacionados con despido injustificado, hostigamiento laboral, incumplimiento de pagos de prestaciones como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad y participaciones de utilidades, entre otros.
Además, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo interpuso 161 demandas ante los juzgados laborales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de las cuales 47 se encuentran en proceso de resolución. Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Michoacán por garantizar la justicia laboral y proteger los derechos de los trabajadores.
La Sedeco cuenta con un amplio esquema de atención que incluye asesoría en casos de acoso laboral, reinstalación y cumplimiento de convenios establecidos en el Centro de Conciliación Laboral (CCL). Asimismo, la dependencia reiteró su compromiso de seguir ofreciendo servicios gratuitos y profesionales a quienes lo requieran.
Para acceder a estos servicios, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en los municipios de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan. Estas sedes brindan atención especializada para garantizar que los derechos laborales de los michoacanos sean respetados y defendidos.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con la justicia laboral y el bienestar de las y los trabajadores de la entidad.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón