Michoacán
Sedeco y UNLA Firman Convenio para Impulsar a Empresarios Locales como Proveedores de Empresas Globales

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2024 – La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Universidad Latina de América (UNLA) han firmado un convenio con el objetivo de fortalecer a emprendedores y empresarios locales como proveedores para las empresas globales que se están estableciendo en Michoacán. Claudio Méndez Fernández, titular de Sedeco, subrayó la importancia de esta colaboración para fomentar un desarrollo económico más diversificado en el estado.
Durante el acto de firma del convenio, el rector de la UNLA, Jesús Vivanco Rodríguez, y Méndez Fernández destacaron que el acuerdo busca potenciar la industria local más allá del sector agrícola, alineándose con la meta de atraer más empresas internacionales a la región. Además, se pretende superar los 500 mil empleos formales en los próximos tres años, lo que representaría un logro histórico para la administración actual.
El convenio abarca una amplia gama de acciones, incluyendo la formación de grupos de trabajo para la capacitación y certificación en competencias laborales, y el apoyo a proyectos estudiantiles alineados con las necesidades de Sedeco. También ofrecerá asesoramiento en diseño gráfico, mercadotecnia, normativas de producto, y asistencia en propiedad industrial. Se contemplan capacitaciones, conferencias, programas de apoyo para emprendimiento, y proyectos de investigación aplicada.
Este esfuerzo conjunto entre Sedeco y UNLA representa un paso significativo hacia la creación de un entorno empresarial robusto y competitivo en Michoacán, preparado para satisfacer las demandas de empresas globales y contribuir al crecimiento económico del estado.
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Política3 días ago
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Michoacán2 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Sin incidentes en carreteras estatales tras paso de tormenta Dalila: SCOP
-
Michoacán3 días ago
Recibe Bedolla certificación histórica por proceso del gasto público de Michoacán