Connect with us

Michoacán

Sedum anuncia inversión de 4 mil millones de pesos para nuevo hospital del IMSS en Morelia

Published

on

MORELIA, Michoacán 16 de enero 2026

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (Sedum), Gladyz Butanda Macías, participó este viernes en la integración del Comité Ciudadano para la Construcción del Hospital General Regional del IMSS en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Durante el evento, que contó con la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, se notificó que la inversión destinada para este centro médico asciende a los 4 mil millones de pesos. El objetivo de dicho comité será vigilar el desarrollo y cumplimiento de la obra.

Butanda Macías declaró que la zona poniente de la capital michoacana ha sido integrada formalmente a la agenda de infraestructura pública estatal. De acuerdo con la funcionaria, la administración actual busca atender el rezago social en el sector mediante la ejecución de diversos proyectos de conectividad y servicios.

Además del proyecto hospitalario, la titular de Sedum enumeró una serie de obras concluidas en la zona de Villas del Pedregal bajo el esquema del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, entre las que destacan:

Infraestructura vial: Construcción del Paso Catrinas y la avenida del Molcajete, esta última como vía de conexión con la tenencia de San Nicolás Obispo.

Espacios públicos: La habilitación de la denominada Macroglorieta, espacio que fue convertido en área recreativa.

La funcionaria estatal vinculó estas acciones a la estrategia de ordenamiento urbano que busca transformar el entorno de las comunidades periféricas de Morelia a través de obra pública focalizada.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas