Michoacán
SEE Fomenta la Participación Juvenil en la Consulta del INE
Morelia, Michoacán; 5 de noviembre de 2024. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha lanzado una iniciativa para promover la participación de niños y jóvenes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Esta acción busca motivar a estudiantes de entre tres y 17 años a expresar sus opiniones sobre temas cruciales como la seguridad en espacios comunitarios, el cuidado del medio ambiente y los animales, y la prevención de adicciones.
Gaby Molina, secretaria de Educación, ha sido invitada a colaborar con el INE para fortalecer este esfuerzo desde un grupo interinstitucional. Durante la décima edición de esta consulta, se busca no solo recoger opiniones de los jóvenes, sino también utilizar esta información para el diseño de políticas públicas más efectivas.
En colaboración con el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado, Molina enfatizó la importancia de la consulta como una herramienta para entender mejor las necesidades y perspectivas de las infancias y juventudes.
La SEE ha delineado tres acciones clave para facilitar la participación: la instalación de casillas en las escuelas, la distribución del enlace de la consulta como tarea para los estudiantes, y la realización de la consulta en las aulas de medios. Estas medidas aseguran un acceso amplio y efectivo al ejercicio democrático.
Para participar, los interesados pueden acceder a la consulta a través del siguiente enlace: Consulta Infantil y Juvenil INE.
-
Seguridad1 día agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política23 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán20 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026

